New Media Art

THE BIG BLUE EYE

Al llamar la atención sobre un fenómeno diminuto experimento de que manera la naturaleza de una tecnología se conecta con los espacios urbanos de la vida cotidiana.

aissa santiso

A través de la experimentación entre la luz, materia y lenguaje, la serie THE BIG BLUE EYE busca caminos por los cuales la imagen se expresa a través de la pantalla.
Está conformada por una serie de video instalaciones donde la luz no solamente es el elemento visual que crea las instalaciones, es también significado. Los histogramas que represento son una alusión a la señal fotoeléctrica que existe como código visual detrás de la interfaz que vemos a través de las pantallas de los objetos analógicos y digitales que usamos diariamente. Ensayo 1/ THE BIG BLUE EYE y Ensayo 3/MOON instalaciones multimedia que exploran dichos tópicos.


ESSAY 3/MOON

El grafico YC waveform, es un visualizador que se usa en los programas de edición para corregir los niveles de luminancia y color de la secuencia de video. Cada imagen o secuencia antes de salir al aire o circulación son primero reguladas por estos esquemas. Estos patrones establecidos por las industrias de las telecomunica- ciones han ayudado a crear una cultura perceptual y visual en las sociedades contemporáneas en busca de sus propios beneficios, manipulando nuestra percepción a través de la imagen.