Vboot/ Generative Art

Vboot/ Generative Art project with OpenProcessing and Processing

El proyecto propone ser un ensayo visual, un aprendizaje y reconección entre el código, processing y yo. El mismo consta de 9 sketchs en los cuales las imágenes se van mezclando entre sí para generar abstracciones pictóricas.
Las 9 piezas son generativas, utlizo en cada una lo aleatorio con la función random, objetos, matrices, repetición con buckles y movimiento a través de variables. El uso de imágenes y videos son escenciales así como capas de transparencia para dejar difumidados entre las capas.
La estética que mantengo sobre todo en los primeros sketchs hacen referencia a aquellas experimentaciones pictóricas que realizaban los artistas, programadores durante los primeros años del net.art a través de la web 1.0, consolas e impresoras. Una especie de tributo hacia aquellos pioneros y sus ideales de descentralizacon y libertad creativa.
Tomo de las obras de Mark Napier con la serie Shredder (1998) y Riot (1999), obras de Golan Levin, John Maeda con Commute (2003) y de otros artistas generativos para la realización de este proyecto de ensayo.

// aissa

Click en cada imagen para acceder al proyecto.