HISTO-GRAMA / Casa Museo Oswaldo Guayasamin by Aissa Santiso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HISTO-GRAMA
Código audiovisual de libros que no han sido publicados en Cuba / audiovisual code of books that never had printed in Cuba.

interactive video-inslallation / video-instalacion interactiva
pladur wall, pc, mic, isadora software, 5.1 audio

HISTO-GRAMA

Al llamar la atención sobre un fenómeno diminuto experimento de que manera la naturaleza de una tecnología se conecta con los espacios urbanos de la vida cotidiana.

When I pay attention about a tiny phenomenon, experiment how a technology nature id connected with the urban spaces of daily life.

El cambio de secuencia era producido por la interacción del público con el micrófono que funcionaba como sensor de sonido.

The sequences change with the interaction of the spectator with the microphone, that works as sensor

 

HISTO-GRAMA como alegoría propone dialogar acerca de una problemática que nos toca a todos, la necesidad de una reactualización del proyecto de educación; el carácter con que la información se nos es presentada a través de los medios oficiales de comunicación masiva es clave.
Como operatoria, la pieza consiste en captar un fragmento de realidad para codificarla a través de un sistema que la descompone y recompone 1ro en secuencias numéricas y luego a secuencias de color que luego serán proyectadas en el espacio, hasta el punto en que la misma se nos presente en un lenguaje que no se nos es accesible.
La información (registro original) es ilegible porque en este contexto la información nunca es clara, te la presentan camuflajeada, codificada hasta el punto que se te hace inaccesible e incomprensible en un lenguaje con sentido común. Por ello la esencia de la pieza reside en el desconocimiento real de la información original; en la que solo se presentan pistas que te indican una presencia de la misma a la cual no se hace cognoscible al espectador dado por el lenguaje que se utiliza en su codificación, así como en la falta de datos esenciales para el total consumo de la misma.
Frente a la video-instalación estará un libro en el cual se registrarán los nombres de los autores con los títulos correspondientes de sus proyectos ordenados por fecha. Viendo el espectador una secuencia de nombres, enunciados y fechas, sin ningún otro dato que porte una localización hacia el contenido de los mismos.
En un final la información de la manera en que circula y como se es dada hacen que en este contexto se convierta en una experiencia totalmente psicodélica.

 

HISTO-GRAMA as an allegory proposes dialogue on an issue that affects us all, the need for a re-enactment of the education project; the character with which the information is presented to us through official mass media is key.
As operative, the piece is to capture a fragment of reality to encode through a system that decomposes and recomposes the 1st in number sequences and then to color sequences which are then projected in space, to the point that it is We present to us in a language that is not accessible to us.
Information (original record) is illegible because in this context the information is never clear, we have camouflaged the encoded to the point that makes you inaccessible and incomprehensible in a language with common sense. Thus the essence of the piece lies in the real ignorance of the original information; in which only clues that indicate a presence of it to which it is not knowable the viewer given by the language used in their coding are presented, as well as the lack of essential data for the total consumption of the same .
Faced with the video installation is a book in which the names of the authors with the titles of their projects by the date recorded. Viewing viewer a sequence of names, you date statements and without any other information bearing a location to the content thereof.
In a final information how circulates and as is given in this context make become an absolutely psychedelic experience.
aissa santiso

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .