BLACK BOX

BLACK BOX

Registro de 90 acciones cotidianas

Video Instalación & mapping / 2015 y 2018
video proyector, pladur, software Isadora, micrófono, laptop.
Expuesta en Fundacíon Ludwig de Cuba/ Festival América Late 2 en el Museo Casa de América de Madrid
Seleccionada LA ARTEINFORMADA – próxima generación 2020 – curated by Natalia Alonso Arduengo

La obra BLACK BOX es una video instalación mapeada en el espacio, la cual representa una base de datos de 90 acciones cotidianas filmadas al azar. La obra medita acerca del impacto de las tecnologías en la vida cotidiana y cómo afectan los nuevos modelos de control y de registro constante de nuestros datos por parte de Google, de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) y de las aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos móviles en la generación de un modelo de sociedad panóptica caracterizado por la vigilancia.

Exposición en el festival Amérciac Late 2, en el Museo de América, Madrid, España. 2018.

Link to the post of the exhibition

BLACK BOX presentado en la Fundación Ludwig de Cuba, la Habana, 2015.

Post

Catalog March 2020 by Florence Contemporary Gallery

Since its founding, Florence Contemporary Gallery has been a platform for established and emerging artists carefully selected, where through our initiatives we have built, and we continue to increase our community of artists, curators, collectors and institution from all over the world. I would like to thank all the artists who applied and who gave…

La Arte Informada-Próxima Generación 2020 by Natalia Alonso Arduero

10 artistas para la Próxima Generación 2020: el futuro es femeninoLa segunda convocatoria de LA ARTEINFORMADA – PRÓXIMA GENERACIÓN ha tenido por objetivo, al igual que la del 2019, poner en foco el trabajo de artistas jóvenes y/o aún en formación. La nueva edición ha contado con una participación cuantitativamente similar a la de la…

El Vigilante. BFoto Emergentes 2019, Barbastro.

El Vigilante propone una mirada hacia un panorama internacional dictado por la vigilia que ejercen las corporaciones a traves del acceso que las compañías de la Web 2.0 como Google, Facebook, Twitter les proporcionan, brindándoles el registro constante de nuestros datos desde internet a traves de los medios de comunicación y dispositivos móviles. La serie…