Video Instalación sonora por Aissa Santiso y Andrea Ariza (Kamala)
Fábrica Patanel, Carabanchel, Madrid, España.
Organizada por La Catorce Quince y el festival de arte de Carabanchel
De una forma prismática, Rizoma y Arena nacen desde una metodología random en vías de buscar una cohesión entre la naturaleza y la tecnología.
A través de sonido, color y movimiento, hacemos esculturas espaciales y audiovisuales.
Para ello mezclamos imágenes – sonidos ecológicos y electrónicos para sugerir a través de los sentidos la conexión evidente que existe entre los orígenes de una cultura mitológica – popular occidental con el hábitat tecnológico y aséptico de nuestro siglo XXI; estudio que miramos desde una perspectiva antropológica y sensorial a través del arte digital.
Como un castillo ambulante, no nos cerramos en un canal particular de investigación, sino en pequeñas islas, caminos y, procesos mutables para con ello sugerir ideas a través del arte.
Estas intervenciones vienen a formar parte de una cohesión existente con la cimática, la ciencia que estudia la visualización de los sonidos a través de sus frecuencias. El desarrollo de las tecnologías actuales ha potencializado rescursos a la hora de representar el sonido, e incluso de manipular su representación a la vez que este es emitido en live. Con la colaboración de la artista sonora Andrea Ariza alias Kamala, hemos desarrollado 4 projectos colaborativos en los cuales estos tópicos son explorados.